lunes, 31 de octubre de 2016

Practica N°5 "Propiedades intensivas de la materia. Densidad"

Esc. Sec. Técnica N°1
“José Reyes Martínez” 


 Ciencias III
Énfasis en Química 

Practica N°5 “Propiedades intensivas de la materia. Densidad”

Profa. Marcela Marmolejo Domínguez
Alumna: Mariana De Luna Ortiz

Gdo/Gpo: 3°A            N/L: 15
             

  Fecha cuando se elaboró la práctica: 30/oct/16


OBJETIVO: Crear un arcoíris en una probeta, aprovechando la densidad de una sustancia.

INVESTIGACIÓN: Fórmula para calcular la densidad y porcentaje en masa. Investiga  una arma de la industria que utilice estas mediciones para sus productos.

FORMULA PARA CALCULAR DENSIDAD:
                                   D=m/V   DENSIDAD, MASA Y VOLUMEN.                             

FORMULA PARA CALCULAR PORCENTAJE EN MASA:
% M/M= MASA DE SOLUTO (g) / MASA DE DISOLUCIÓN (g) x 100


una arma de la industria que utilice estas mediciones para sus productos.
Petroquímica es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos.
Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química o de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el butano, el propano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidasherbicidas,fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.
La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan.
https://es.wikipedia.org/wiki/Petroqu%C3%ADmica

HIPOTESIS:
 veremos  como las mezclas de agua con azucar  puden ser mas densas en el arcoiris  

MATERIAL:
     1 vaso de precipitado.
     1 probeta de 250 ml
     1 Embudo de plástico.
     Balanza granataria.
     Manguera de látex de 40 cm aprox
     6 vasos desechables transparentes.
     6 cucharas desechables.
     Marcador de aceite color negro.
     3 hojas blancas.
     Calculadora.
     Colorantes vegetales:
            Equipo 1: morado
            Equipo 2: rojo
            Equipo 3: anaranjado.
            Equipo 4: azul.
            Equipo 5: Verde.
            Equipo 6: amarillo.

SUSTANCIAS:
     500 g de azúcar refinada.

PROCEDIMIENTO:
1.    Utiliza el marcador para numerar los vasos de plástico del 1 al 6
2.    Prepara las siguientes disoluciones que se indican en el cuadro:
Vaso
Agua (ml)
Azúcar(g)
Colorante
(pizca)
6
100
50
morado
5
100
40
rojo
4
100
30
anaranjado
3
100
20
azul
2
100
10
verde
1
100
0
amarillo


3. Monta un sistema como el que te indicará tu profesora y ve vaciando LENTAMENTE cada una de las sustancias sin despegar la manguera de látex del fondo de la probeta.
Hazlo en el siguiente orden: vaso 1, 2, 3, 4, 5,6.

OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):

primero pesamos el vaso que peso 5.6 
depues en el vaso pusimos el azucar  ya depues que mediamos el vaso le fuimos poniendo el azucar segun la tabla y el numero del vaso 




después del azucar le pusimos agua a cada uno depues de medirlo en la probeta y despues en el vaso precipitado  100 ml a cada uno 

después  fuimos con la maestra a que le pusiera colorante a cada vaso 
                                                           

después de esto colocamos la probeta junto con el embudo y la manguera para que las sustancias se cunduciera  correctamente 
 vaciamos cada vaso con su color  aunque aveces se nos tapaba  la sustancia y teníamos que usar una varilla para destaparla 



  aunque la primera nos quedo mal y la tuvimos que repetir  


cuando intentamos hacerlo al reves nos salio mal por que las sustancias se mezclaron ya que poniamos otra mezcla rapidamente 


ANÁLISIS:
1.    Completa el siguiente cuadro ANOTANDO LAS OPERACIONES Y RESULTADOS:

Vaso
Densidad
(g/ml)
1
   0    g/ ml                     
2

   0.1 g/ ml
3
 
  0.2 g/ ml
4
  
 0.3 g/ ml
5
   
0.4 g/ ml
6
   
0.5 g/ ml




2. Tomando en cuenta los resultados que obtuviste en la tabla anterior:
a)    ¿Qué hubiera pasado si agregas las disoluciones en el orden invertido? Comprueba tu respuesta con las disoluciones sobrantes y explica la razón del resultado.
no se puede por que no se distribuirá  correctamente 
 y se mezclarian los colores
b)   ¿Qué hubiera pasado si lo hacen sin manguera? EXPLICA tu respuesta fundamentándose en los resultados de la tabla.
no se podria hacer nada ya que con esta distribuimos la sustancia 

CONCLUSION:
para mi fue muy interesante 
  aprendimos EL SIGNIFICADO Y FORMULAS DE LA MEDICIÓN, VOLUMEN Y MASA  aunque al principio nos salio mal ya que se combinaron lo colores  y lo tuvimos que volver  arrepetir pero cuando lo volvimos hacer ya no cometimos los mismo errores pero lo malo fue que no lo alcanzamos hacer al revés del 6 al 1 ya que como nos habíamos equivocado la primera vez y lo tuvimos que volver hacer todo desde un principio no ajustamos de tiempo 





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